Bienvenido al CENTRO DE AYUDA de Venex


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PREGUNTAS FRECUENTES

Si la respuesta a tu consulta NO se encuentra en este texto, por favor contactános.

Podés comprar desde nuestra web www.venex.com.ar. Si no sabés como hacerlo te invitamos a ver este tutorial:

Se tomarán reservas solo de aquellos productos que estén en stock, esto es así ya que no podemos garantizar que un producto que no está en stock vuelva a ingresar, ni el precio que tendrá.

Las reservas duran 48hs y se toman una vez que el producto haya sido abonado en su totalidad.

Ahora 12:

Sólo válido para tarjetas Visa, MasterCard y American Express emitidas por entidades bancarias (sobre precio de lista). Podés abonar en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

Mercado Pago:

Aboná en cuotas a través de Mercado Pago. Para calcular cuotas con diferentes tarjetas:


Transferencia Bancaria:

Una vez que confirmes tu compra te enviaremos los datos necesarios para realizar la transferencia. Deberás enviar el comprobante de la misma al numero +54 11 2040-0949. Esta forma de pago puede tener una demora de hasta 48hs hábiles para verse acreditada e imputada a su pedido

Precio especial venex
Podés acceder al precio especial Venex abonando con transferencia bancaria o con tarjetas de crédito/débito en un solo pago.

Sí, en el caso de que hayas abonado con una solicitud de dinero de Mercado Pago o transferencia bancaria.
Debés enviar el comprobante a nuestro Whatsapp con tu número de pedido. Recordá que tenés 48hs para enviarlo, independientemente de los plazos que informe Mercado pago.
Los pedidos que no se registren abonados dentro de este plazo se eliminan.

Si buscas armar una PC, podemos ayudarte creando un presupuesto ajustado a tu necesidad y gustos. Los presupuestos tienen una validez de 24hs. Transcurrido este plazo se deberá recotizar ya que los precios de los productos pueden variar sin previo aviso.

Si ya sabes con qué productos querés armar tu PC, no es necesario solicitar un presupuesto. Podés chequear precios y stock en nuestra web, recordá que todos los productos que tenemos disponible se encuentra allí. Si no encontrás lo que buscabas consultanos para ofrecerte otras opciones disponibles.

Para solicitar una PC armada deberás utilizar nuestro configurador de PC y seleccionar los componentes deseados

¡Claro que sí! Recordá que nuestros asesores están para ayudarte a seleccionar los mejores componentes según tu necesidad.
Si ya tenés claro qué componentes querés en tu PC te invitamos a utilizar nuestro armador

Para conocer el costo del envío vía Andreani tenés que cliquear en el producto que te interese, ingresar a "RECIBI TU PRODUCTO" y seleccionar "CALCULAR COSTO".
Para saber los costos del envío express hacé click acá.


Podés consultar desde acá.
Otra opción es cliquear en el producto que te interese, ingresar a "RECIBI TU PRODUCTO" y seleccionar "ENVÍO EXPRESS".
*Si tu barrio no se encuentra dentro de las zonas habilitadas, deberás seleccionar el envío mediante el servicio de Andreani.


Los pedidos con envío vía Andreani se despachan a las 48h de haberse acreditado el pago. Luego la demora del envío depende del correo.
En el caso del envío express se puede seleccionar una franja horaria para recibir la compra: de 8h a 13h o de 15h a 20h.

Lamentablemente no, ya que, cada pedido se procesa por separado y en el orden en el que ingresan. Por esto no podemos asegurarte de que los pedidos puedan llegar juntos o el mismo día.

Si! En nuestro Venex Pickup Point de Lunes a Viernes de 10 a 18h por Felix Frías 1203, Bº Pueyrredón, Córdoba Argentina. Conocé más info acá.

Para conocer las políticas de garantía y devoluciones ingresá acá.

  • Cambio directo dentro de los 10 días.
  • Si querés hacer un cambio, contarás con un plazo de diez (10) días corridos para ello, contados a partir de la fecha en que sea recibido el producto en cuestión.

    Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o devolución de un producto son los siguientes:

    • Producto defectuoso antes de probarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura(comunicate lo antes posible)*

    *Si el producto presenta daños externos (quebraduras, roturas, rajaduras, etc.) Deberá informarse dentro de un plazo de 48h tras haber recibido el producto.

    • Producto defectuoso después de probarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura, luego de ser utilizado
    • El producto recibido es diferente al que compraste.

    El plazo de demora mínimo para que se te entregue el nuevo producto son 48h hábiles. Este tiempo empieza a correr una vez que nuestros asesores hayan aprobado el cambio o devolución. No se realizará la entrega hasta que no se haya abonado la diferencia de dinero, en caso de ser necesario.

    ¿Debo abonar el envío nuevamente?

    • Envío express dentro de Córdoba capital: no es necesario que abones envío de vuelta si el producto presentó fallas o no recibiste lo que pediste.
    • Envío por Andreani fuera de Córdoba capital:
      • Si te mandamos un producto que no era el que compraste nosotros abonamos el envío del producto de vuelta a Venex.
      • Si el producto presentó fallas el cliente debe abonar el envío del producto de vuelta a Venex.

    Si no tenemos stock de un producto a la hora de realizar un cambio, podemos devolverte el dinero u ofrecerte otro similar.

    Recordá que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura/ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera).

  • Gestión de garantía pasados los 10 días
  • Vencido el plazo de los diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente o tramitado por medio de Venex como intermediario, dependiendo del caso.

    Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía queda anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.

    El producto debe ser enviado de vuelta a Venex para probarlo, luego de esto nosotros se lo enviamos al proveedor, este es quien decidirá si debe ser cambiado, reparado o si se debe generar una nota de crédito. El plazo de demora es de 15 a 20 días hábiles como mínimo.

    ¿Debo abonar el envío nuevamente?

    • Si, el cliente debe abonar el envío para que el producto vuelva a Venex. Si sos de Córdoba capital te enviamos un cadete que se debe abonar previamente. Si sos del interior o de otra provincia podés enviarnos el producto por la compañía de correo que prefieras. El costo del envío corre por cuenta del cliente sin excepción.
    • Nosotros nos encargamos de abonar el envío del producto para el proveedor y el de vuelta a tu hogar.

Para comenzar la gestión de garantía o cambio directo te pedimos que te comuniques telefónicamente:

0810-555-8892 (opción 2).

El dinero que abonaste por tu compra será reintegrado una vez que el producto haya vuelto a Venex y se compruebe que esté en las mismas condiciones en las que fue enviado, sin excepciones.

1- Comunícate al 0810-555-8892, opción 2.

2- Coordinamos la entrega del producto para su revisión:
-Por correo o cadetería.
-De manera presencial en nuestro Venex Pickup Point, Felix Frías 1203, B° Pueyrredón, Córdoba Capital.

3- Ingreso:
Al recibir el producto verificamos su estado para que pueda enviarse a revisión. El proceso de revisión tiene una demora 72 hs. hábiles y va a depender del tipo de falla en el producto.

4-Coordinamos el retiro de tu producto:
-Por correo o cadetería.
-De manera presencial en nuestro Venex Pickup Point, Felix Frías 1203, B° Pueyrredón, Córdoba Capital.

Primero te recomendamos abrir la página desde un navegador diferente. En segunda instancia, verificá con tu tarjeta de crédito la autorización de la operación o que tengas fondos disponibles para realizar la compra.

Recordá que también podés solicitar tu pedido por WhatsApp al +54 9 11 2040-0949 o por teléfono al 0810-555-8892.

Gestion Plazo Observaciones
Armado de PC / Notebooks Modificadas 72h desde la acreditacion del pago.
Retiro de pedido con pago en el pick up point 48hs hábiles Luego de este plazo el pedido ya no se encuentra activo y debe volver a comprar.
Servicio Tecnico o Garantia 72 h hábiles
Retiro de Pedido web realizado antes de las 12:00hs Retira ese mismo dia por la tarde, a partir de las 14 hs.
Retiro de pedido web realizado antes de las 12:00hs y hasta las 15:00hs Retira ese mismo dia por la tarde, a partir de las 16:00hs.
Retiro de pedido web realizado despues de las 15:00hs y hasta las 23:59h Retira a partir de la mañana siguiente.
Pedido Abonado por transferencia o link de mercado pago A partir de las 14hs del día siguiente de informado tu pago a nuestro Whatsapp
Plazos para devoluciones de pagos 72h hábiles
Plazo envio Cadeteria Express 48h hábiles desde la confirmacion del pago *Estos plazos no aplican para la compra de PC. La demora de despacho para estos productos es de 72h hábiles como mínimo una vez confirmado el pago. Tené en cuenta que si abonaste con transferencia el impacto del pago de la compra puede demorar hasta 48h hábiles demorando el procesamiento de la misma para su envío.
Plazo Envio Correo Entre 3 y 10 dias hábiles En 48h tu pedido sera depositado en el correo y luego lo recibiras en un plazo entre 3 y 10 dias hábiles.

Entregas de pedidos Covid-19:
Encontrá aquí la información a tener en cuenta en caso de anunciarse nuevas medidas de restricción y prevención ante el avance del Covid-19.


¿QUÉ PASA SI HAY CAMBIOS DE FASES Y NUEVAS RESTRICCIONES DURANTE EL PERÍODO DE ENTREGA DE MI PEDIDO?
Si las autoridades de tu ciudad o el gobierno nacional adoptaran nuevas medidas de restricción por el avance del Covid-19, la entrega de tu pedido se concretará con una demora mayor a la informada al momento de realizar la compra.


CIERRES PREVENTIVOS DE CENTROS LOGÍSTICOS INVOLUCRADOS EN LA DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE TU PEDIDO
En caso de que surjan medidas preventivas que produzcan el cierre momentáneo de nuestro depósito o centro de distribución involucrado en el proceso de envío de tu compra, la entrega se verá afectada y sufrirá una demora adicional a la informada.


PLAZO DE ENTREGAS COMPRAS ONLINE
Podrás conocer el plazo de entrega estimado al momento de seleccionar la modalidad de entrega de tu pedido. Tené en cuenta que, debido a las restricciones de circulación por los cambios de fase que van surgiendo intermitentemente en distintas localidades, las entregas pueden sufrir una demora mayor que la informada al momento de efectuar tu compra.